Bienestar

cropped-20170418_185327437_ios.jpg

 

¿Qué es el bienestar?
Si nos paramos a pensar despacio en el bienestar, este tiene muchas formas de ser experimentado o vivido según cada uno de nosotros: para unos el bienestar es encontrarse bien sin molestias físicas y sin pensamientos perturbadores que le llenen la cabeza, para otros es sentirse satisfecho y feliz después de haber realizado un entrenamiento físico duro, otros lo derivaran todo al aspecto económico y una vez que tengan tranquilidad financiera podrán empezar a pensar en el bienestar…..
Una definición de bienestar es “estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad”.
Bajo mi punto de vista a esta definición le faltaría hablar de las condiciones emocionales y espirituales porque si la mente y el espíritu no están en condiciones no nos hallaremos en un estado real de bienestar.
A pesar de esto que acabo de mencionar, la definición en sí me gusta bastante porque estoy de acuerdo en que el bienestar genera un sentimiento de satisfacción y tranquilidad. De hecho creo en estas dos palabras se encuentra el meollo del bienestar; ya que cuando nos sentimos satisfechos, ya sea con lo que hemos hecho o con el día o con nosotros mismos, tenemos una sensación de plenitud, de entusiasmo tranquilo y reposado que sencillamente nos hace sentir bien, estar bien (la misma palabra bienestar al revés 😉) y esa satisfacción a su vez genera tranquilidad, un sentimiento de que todo fluye, de que ya se puede parar y disfrutar del resultado de lo hecho y/o conseguido.
En esta sección iré poniendo artículos sobre el bienestar, de como conseguirlo y mantenerlo en sus diferentes ámbitos: físico, mental, emocional y espiritual y así irnos empoderando y haciendo responsables de nuestro propio bienestar.
Compartiré mis propias rutinas diarias para lograr el bienestar, artículos y recomendaciones de otros autores más sabios y con más años de experiencia que yo, y me encantaría que vosotros también compartierais aquí vuestras propias rutinas y comentarios para, poco a poco, irnos haciendo entre todos un poquito más sabios en esto del BIENESTAR que es una parte fundamental del nuestro autocuidado.
Abrazos desde el corazón,
Ana.