DESAYUNOS SALUDABLES

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¡Hola Maravilla!

Hoy te traigo tres desayunos saludables para que tengas donde elegir y que no sea el típico café con leche y galletas o bollería o cereales empaquetados llenos de conservantes y azúcares.

El desayuno que ves en la foto de más arriba esta hecho a base de leche de avena, unos 200cc, dos cucharadas de semillas de chía, rodajas de plátano y melón, con toping de almendras y uvas pasas.

Para hacerlo deje la noche anterior las semillas de chía, , en remojo en la leche de avena y después a la mañana siguiente puse en un vaso un fondo de plátano, en  los bordes rodajas de melón, lo rellene con el puding que había hecho la leche y las semillas y puse por encima almendras troceadas y uvas pasas.

Las semillas de chía son un superalimento fuente de fibra, calcio, antioxidantes, proteínas y omega 3.

La avena es rica en fibra, carbohidratos esenciales para empezar el día, minerales como hierro, magnesio o cobre, vitamina B1, calcio, con lo que este desayuno ya te aportaría la mayoría de tus necesidades de calcio diarias, y ácido fólico.

Las almendras nos aportan cálcio, vitamina E y son ricas en  grasas buenas.

Las uvas pasas son fuente de energía y nos van a aportar potasio, antioxidantes y, también, fibra, con lo que con este desayuno no vas a tener ningún problema para ir al baño con regularidad.

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Este desayuno es aún más fácil de hacer ya que esta hecho con un yogurt, una manzana verde, toping de anacardos y uvas pasas, semillas de amapola y una cucharadita de miel.

El yogurt nos va a proteger la flora intestinal que son las bacterias amigas que viven en nuestro intestino, nos aporta calcio que nuestro cuerpo va a absorber de forma más fácil que del de la leche de vaca, proteinas de alta calidad, conteniendo los 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, con muy poca grasa y también nos va a aportar fósforo.

La manzana verde posee antioxidantes, protege nuestros dientes, haciendo que al masticarla se limpien de forma natural, nos ayuda con la digestión. Cuida de nuestro corazón ya que controla la tensión arterial y el colesterol y  va a ayudarnos a tener unos huesos sanos y la piel radiante. ¡Qué más queremos!.

De los anacardos se dice que contienen la proporción perfecta de grasas, entre ellas los ácidos grasos monoinsaturados muy beneficiosos para nuestro corazón de los que poseen la mayor cantidad, poliinsaturados y saturados, con lo que favorecen la regeneración de los tejidos. Además, son ricos en cobre y magnesio, este último esencial para el sistema nervioso y nuestros músculos y huesos.

La miel es rica en antioxidantes, reduce la inflamación, baja los niveles de colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos, subiendo los niveles del colesterol “bueno” (HDL) y aunque eleva los niveles de azúcar en sangre lo hace en mucha menos cantidad que la glucosa y la dextrosa, presentes en muchos de los desayunos comerciales.

Semillas de amapola son fuente de proteinas, minerales, fibra, ácidos grasos saludables  como el omega 3 y 6, ayudando a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

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Y  aunque este te pueda parecer un desayuno más típico no lo es tanto. Se trata de una taza de té verde y una tostada de pan de espelta con aguacate y toping de almendras o anacardos al gusto. De fácil y rico, parece mentira que pueda aportar tantos beneficios.

El té verde nos va a proteger las células, ayuda a regular los niveles de colesterol, retarda el envejecimiento celular, inhibe la formación de coágulos en la sangre, con lo que protege nuestro corazón, evita el crecimiento de células cancerígenas y nos ayuda a prevenir infecciones bacterianas, como los resfriados, por lo que en estas fechas es un gran aliado. No lo dejes en infusión más de dos minutos ya que no hará que saque más propiedades y encima después  amargara.

La espelta es el trigo mejor tolerado por nuestro organismo que nos va a aportar hidratos de carbono, minerales como magnesio, hierro, cobre , cinc, selenio y potasio y vitaminas del grupo B y E.

De las propiedades del aguacate ya te hablé en un post anterior (Cena postnavidad) y solo decirte que si lo machacas un poco y le pones unas gotas de limón hace de este desayuno una delicia.

Bueno, espero que con estos tres desayunos tengas algo más de variedad a la hora de tomar la primera comida del día y, cómo has podido comprobar son muy saludables y te aseguro que están todos de deliciosos.

Espero que los pruebes y los disfrutes tanto como yo y que me comentes qué te han parecido.

Gracias por leerme.

Besos desde el corazón.

 

 

 

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