Rituales para Halloween

el

IMG_20181029_195835

¡Hola de nuevo! Sí, por fin vuelvo a escribir y, bueno que quieres que te diga, he decidido tomarme esto como lo que es: un medio de expresar mis deseos de ayudar a la gente a cuidarse pero respetando mis tiempos y haciéndolo de forma que la máxima de este blog sea cumplida también por mi, es decir, cuidándome y no agobiándome por cumplir tiempos que me hagan sentir estresada.  Por lo que seguiré por aquí contándote cositas que creo que te pueden interesar y ayudar, pero lo más seguro que no sea cada semana, al menos de momento, ya que hay otras facetas de mi vida que, ahora mismo, reclaman mi atención.

Hoy voy a hablarte de un par de rituales para Halloween. Sí ya se que no es una fiesta típica de España, sí ya se que esta plagada de estereotipos y de que las compañías publicitarias le sacan mucho jugo y dinero, pero que quieres que te diga esta fiesta a mi me saca mi lado brujeril, que tengo mucho, y me encanta, no tanto por comer los dulces y disfrazarme, que encima no lo hago, sino para aprovechar las energías que están circulando esta noche para hacer rituales que me reconfortan porque sé que los espíritus de mis seres queridos, que ya se fueron de este lado terrenal, están más próximos a las 12 de la noche del 31 de Octubre.

Y es que, según la tradición celta, de la que los españoles también tenemos raíces, en la noche del 31 de Octubre el velo que separa a los vivos de los muertos, entre lo natural y lo sobrenatural, deja de existir y el espíritu de los muertos visitan a los vivos para darles consuelo. Por ello en esta noche es bueno poner pequeñas velas blancas cerca de las fotos de nuestros seres fallecidos para darles luz y guiarles. Déjalas en el salón, nunca en tu habitación y si te vas a ir de casa, es mejor que las dejes en la pila del baño o la cocina para evitar sustos.

  • Ritual para cargar nuestro hogar de energía positiva:

Coge una hoja o, si es posible, una rama de laurel mojada en agua con sal  y esparce           sus gotas por cada una de las habitaciones de tu hogar, o pon en las habitaciones               ramas de olivo o romero, así las bendecirás y las cargarás positivamente.

 

  • Ritual para atraer buenos augurios:

 Necesitaremos dos hojas en blanco y por la noche, si es posible a las 12, escribiremos  en uno de los papeles las cosas negativas que queremos que desaparezcan de nuestra vida y lo quemaremos con una vela o una cerilla de madera, dejando que se consuma completamente, para ello utiliza un recipiente resistente al calor (de ahí que nuestras brujitas del pasado utilizaran los calderos, entre otras cosas) y después tira los restos. A mi me funciona genial tirarlos por el inodoro y pensar que el agua se lleva cualquier resto de aquello que me quiero desprender.

En el otro papel escribiremos aquello que queremos atraer a nuestra vida, positivo por favor, y lo cubrimos con un trozo de calabaza, al día siguiente tiramos la calabaza y guardamos el papel en una cajita cerca de donde dormimos, guardándolo durante un año.

IMG_20181029_210840_HHT
Esta es mi cajita, la compre en un chino y la decoré yo misma. ¡Ya te he dicho que soy muy brujita!

 

  • Ritual de las castañas:

Este sencillo ritual consiste en colocar en un plato castañas, tantas como miembros de la casa, y dibujar sobre cada una con un rotulador o pintura blanca, las iniciales de la persona para la que vaya a ser la castaña que, a partir de ese momento, se convertirá en su amuleto. Dejamos las castañas toda la noche cubiertas con hojas de laurel y canela en rama y, a  la mañana siguiente, retiramos la canela y el laurel y entregamos a cada persona del hogar su castaña con su inicial para que la guarde cerca de donde duerme y si tenemos una entrevista o un examen nos la llevamos y nos dará mucha suerte.

Si puedes y te apetece, te recomiendo que realices estos rituales en una mesa donde habrás puesto una representación de cada elemento. Por ejemplo, una vela para el fuego, unas castañas para la tierra, incienso que represente el aire y un vaso de agua para dicho elemento.

Espero que te hayan gustado estos rituales maravilla, y que los disfrutes, junto con la noche más mágica del año.

¡FELIZ HALLOWEEN!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s