Fajitas vegetales con setas

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¿Qué tal maravilla?

 Hoy te traigo una riquísima receta de fajitas vegetales con setas que espero que la disfrutes.

Ingredientes para cuatro fajitas:

  • Cuatro tortitas de maíz, o de trigo; las de maíz son aptas para celiacos.
  • Un pimiento verde pequeño: fuente de fibra, hidratos de carbono, minerales como el magnesio, fósforo, potasio y calcio, menos en hierro y vitaminas A, B, C y K.
  • Un pimiento amarillo pequeño: contienen fibra, minerales como los otros dos tipos de pimientos, vitaminas A y C y carotenos que actúan como antioxidantes.
  • Un pimiento rojo pequeño: rico en agua, hidratos de carbono, vitaminas del grupo A, B y C, en minerales como el hierro y el calcio.
  • Una cebolla mediana de cuyas propiedades ya hable en el post de  ENSALADA DE GARBANZOS CON SALSA DE TAHINI
  • Una pimienta cayena, con propiedades anti-irritantes, lucha contra la gripe, cosa que ahora viene muy bien, es anti-hongos (cuando leas en un artículo la palabra antifúngica significa lo mismo), previene los dolores de cabeza y promueve la digestión.
  • Un par de tomates grandes: fuente de vitamina C y K, ácido fólico, muy ricos en potasio y en un antioxidante llamando licopeno que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y el cáncer.
  • Una zanahoria mediana: con alto contenido en fibra, tienen la capacidad de calmar las molestias gástricas gracias a sus sales minerales, al sodio, al potasio y a la vitamina B.
  • Un bote pequeño de maíz dulce: que tiene alto contenido en vitaminas, sobre todo A, B y C y en minerales como el cinc, fósforo, magnesio, potasio y hierro.
  • Setas de cardo, unos 250 gramos: que en este plato son nuestra fuente de proteína y fibra, a parte de aportarnos vitaminas A y B1,  potasio, fósforo, hidratos de carbono y agua.
  • Tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

Como puedes ver, este plato además de estar rico y ser apetecible, es una bomba cargada de propiedades saludables.

En una sartén ponemos a calentar el aceite, mientras cortamos en juliana o cubitos todas las verduras, eso va en gustos, menos la zanahoria que la rallaremos. Primero ponemos la cebolla y posteriormente vamos añadiendo los pimientos (primero el verde que es el más duro), después las setas y por último la zanahoria, dejando que se vaya pochando poco a poco. A mi me gusta hacer el tomate a parte para que quede como una salsa y añadirlo en el último momento junto con el maíz.

Cuando el sofrito este a medias enciendo el horno a unos 170º para que este caliente y cuando esta casi listo meto las tortitas para que estén calentitas pero manejables e inmediatamente las relleno y sirvo acompañadas de una ensaladita para comer también verdura cruda.

Si te tomas dos fajitas puede ser un único plato muy completo y te aseguro que te deja saciad@.

Espero que si te decides a hacerlo me des tu opinión.

Besos desde el corazón.

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