Volovanes de espinacas

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¡Hola maravilla!

Hoy tengo para ti una proposición deshonesta, ¿Te apetece regalarte unos volovanes de espinacas superfáciles de hacer?

Pues aquí va la receta.

Lo primero los ingredientes para cuatro volovanes:

  • Unos 200 gramos de espinacas crudas ya lavadas: La espinaca tiene muchísimas propiedades entre las que destacan su capacidad de proteger la membrana gástrica con lo que, a su vez, nos protege de la aparición de úlceras, protege tu cerebro gracias a al potasio y al folato que posee, mejora la salud de los ojos gracias a que es rica en betacaroteno, luteina y xanteno, regula la presión arterial al ser baja en sodio, disminuye la inflamación en todo el organismo, tanto a nivel coronario como de las articulaciones por lo que es muy buena para prevenir la artritis y también es buenísima para fortificar los huesos gracias a su contenido en vitamina K que a su vez ayuda a la retención de calcio en la matriz osea. También es rica en manganeso, cobre, zinc y fósforo.
  • Dos cucharadas soperas de aceite de oliva: Con contenido en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados,  vitamina E esencial antioxidante, ayuda a prevenir el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
  • Un par de dientes de ajo: Ya hablé de sus propiedades en el  post de las albóndigas de quinoa
  • Un puñado generoso de uvas pasas: Estas pequeñas maravillas mejoran la vista, evitan las caries, mantiene la salud de los huesos gracias a su alto contenido en calcio y son muy buenas para tu salud sexual ya que contienen arginina que aumenta la líbido.
  • Un buen puñado de piñones, no te puedo decir la cantidad ya que va en gustos, según te apetezca poner más o menos: Son muy ricos en proteínas vegetales, son fuente de ácidos grasos esenciales omega 6, tiene vitaminas como la tiamina, potasio, magnesio, folato y hierro. Son cardiosaludables y muy buenos para el cansancio físico e intelectual.
  • Un bote de nata vegetal para cocinar de 200 ml: yo utilizo estas natas porque no contienen colesterol, si te sobra se pueden congelar y  además montan genial; aparte de que son más económicas ¿Qué más se les puede pedir? Ahh sí, su sabor es suave y avainillado y dan mucha cremosidad a los guisos.
  • Queso rallado para la cobertura final: dejo a tu elección que sea o no vegano.

Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a 200 grados. En una sarten calentamos el aceite de oliva, mientras picamos los ajos muy picaditos, los sofreimos un poco, a continuación añadimos las espinacas cortadas en juliana y las vamos removiendo hasta que vemos que disminuyen de tamaño y se están empezando a cocinar.Seguidamente echamos los piñones y removemos un poco. 

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Una vez que las espinacas tienen un aspecto blandito añadimos la nata vegetal y volvemos a remover hasta que la nata se haya integrado bien con las espinacas y los piñones, por último añadimos las uvas pasas, volviendo a remover hasta que quede un conjunto uniforme.

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Dejamos enfriar un poco y rellenamos los volovanes. Por último les ponemos por encima el queso rallado y metemos al horno que ya estará caliente, por unos diez minutos. ¡Ojo que cada horno es un mundo! así que vigilar los volovanes para que el resultado sea el deseado, es decir, con una capa crujiente y tostada de queso:

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Servir con un acompañamiento de ensalada, verduras salteadasno lo que te apetezca y ¡voilà! ya tenéis un plato delicioso para deleitar tu paladar.

Espero que te  haya gustado y compruebes  lo fácil que es de hacer, en unos veinte minutos tienes un plato digno de  un gran chef como tú eres.

Si te decides a hacerlo y te gusta me encantaría que me lo hicieras saber.

Besos desde el corazón.

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