Afirmaciones positivas

20170422_075105461_iOS

¡Hola maravilla!

Desde hace tiempo los que estamos inmersos en nuestro bienestar y crecimiento personal hemos oído hablar de las afirmaciones positivas. Pero realmente ¿De qué se trata esto de hacer afirmaciones positivas?.

Las afirmaciones son declaraciones que nos hacemos a nosotros mismos, sobre lo que es verdad y cierto, o queremos que es para nosotros y tienen como objetivo hacernos sentir mejor, nutrir nuestra energía y hacernos más fácil tener una actitud positiva ante la vida, es decir, mejoran nuestro estado emocional.

La primera vez que oí hablar de las afirmaciones positivas fue cuando leí el libro de Louise Hay “Usted puede sanar su vida” y desde entonces las he estado utilizando cada vez que necesitaba crear algo en mi vida o creer en mi propia capacidad para crear mis sueños o sencillamente mi día desde un lugar de amor.

No es que crea que con decir y repetir afirmaciones positivas el mundo se vuelva maravilloso y todos los días vayan a salir de dulce, pero para mí las afirmaciones positivas son un ancla a la que asirme cuando pongo mi mente en conseguir una meta o estoy pasando por una racha realmente difícil y te lo aseguro he pasado por unas cuantas últimamente. Ellas  me han ayudado a salir de momentos duros y difíciles en mi vida y me han dado esperanza.

Según Louis Hay “Cualquier enunciado que formulemos es una afirmación, pero con demasiada frecuencia nos valemos de afirmaciones negativas, que solo sirven para continuar creando aquello que decimos que no queremos: Con afirmar que odia su trabajo no llegará a ninguna parte, pero si declara que acepta un trabajo nuevo y estupendo, abrirá en su conciencia los canales necesarios para crear esa situación”. Es decir que las afirmaciones positivas te ayudan a reentrenar tu cerebro para ver las cosas desde otra perspectiva.

También, otro de mis autores favoritos, Abraham Hicks, nos dice:”Es imposible que sientas continuamente emociones positivas sobre algo y se malogre, al igual que es imposible que sientas continuamente emociones negativas sobre algo y que fructifique, porque lo que sientes te indica si permites o no que tu Bienestar natural fluya hacia ti”. Y cuando realizas afirmaciones, en voz alta o mentales, positivas o negativas, estas siempre, siempre vienen acompañadas de emociones y ¿Cuáles prefieres tener?.

Redundando en lo mismo Louis Hay nos decía que no afirmemos lo negativo si queremos tener un resultado positivo.

Las afirmaciones positivas son perlitas que vamos ensartando en nuestra mente que nos nutren y nos apoyan en nuestro camino diario si así lo decidimos.

20170827_143720688_iOS
Llena tu día de afirmaciones positivas y verás como florece tu vida

Cómo crear afirmaciones positivas:

  • Haz siempre tus afirmaciones en tiempo presente: Di “soy”, “tengo” o “estoy”, ya que nuestro subconsciente es tan obediente que si formulamos las afirmaciones en tiempo futuro pues eso hará, ahí es donde seguirá estando siempre lo que deseamos:  en el futuro. Tampoco utilices quiero porque el subconsciente volverá a hacer lo mismo, te obedecerá a pies juntillas y hará sigas queriendo eso, no lo quieras, di que ya lo tienes.
  • Haz frases de forma que al oírlas te hagan sentir mejor: Busca o escribe algunas frases que creas que te pueden servir y mira cómo te sientes, si ves que no te llaman o te hacen sentir mejor busca otras.
  • No las hagas excesivamente positivas: Si estas pasando un mal momento y empiezas a decirte que la vida es maravillosa no te lo vas a creer y por lo tanto no va a funcionar, es un cambio emocional muy grande. La mejor manera es buscar frases que nos hagan sentir mejor de como estamos actualmente no maravillosamente bien,  ya que nuestra mente racional nos va a estar diciendo ” pero que dices, ¿no ves que es imposible, no ves como estas ahora?, etc, etc. La frase más efectiva será aquella que nos alivie y nos sea creíble.
  • Crea solo siete afirmaciones positivas por cada área de tu vida: e incluso te recomiendo que la primera vez te enfoques en un solo área , la que en ese momento quieras cambiar y empieza por ella, cuando empieces a experimentar los cambios ya podrás comenzar con otra área y según te vayas sintiendo mejor y más comod@ podrás ir haciendo varias áreas a la vez.
  • Úsalas y repítelas diariamente: Dilas nada más levantarte o antes de acostarte, cántatelas, dilas delante de un espejo, escríbetelas, grabarlas en el móvil y escúchatelas en cualquier momento que puedas. Louis Hay recomienda decirlas al menos unas diez veces por día, e incluso más. 

“La repetición constante acarrea convicción” Robert Collier

  • Dales poder con tus sentimientos: Repítelas cada día con entusiasmo, convicción, fe, alegría y convicción. Esta es la única manera de que funcionen bien y para que estén impregnadas de tus sentimientos, ya sabes: tienes que creértelas.
  • Úsalas siempre: Si consigues algo que te habías propuesto o mejora tu situación después de haberlas utilizado, vuelve a crear nuevas afirmaciones para tus nuevos retos o aquello que quieras cambiar o mejorar. Haz de las afirmaciones tu nuevo estilo de vida

Para ir empezando puedes utilizar algunas de las afirmaciones de Louis Hay, las puedes encontrar por internet simplemente poniendo su nombre, pero yo te recomendaría que formules y crees las tuyas propias con los pasos que te he dado más arriba y así al sentirlas tuyas y estar más acorde con la  situación en que te encuentres serán mucho más efectivas.

Yo te voy a dejar una mía que suelo utilizar en los momentos difíciles y que me ha ayudado mucho, la escuche a una profesora de yoga en uno de los ritos tibetanos y la cogí para mí porque me hace sentir genial. Tan solo es un ejemplo de cómo se pueden hacer:

1516516171160

Bueno espero que estos tips te hayan ayudado y que comiences a utilizar las afirmaciones positivas, ya verás cómo cambiaran tu vida a mejor y harán que los retos y cambios que te plantee la vida sean más llevaderos, También con ellas verás cómo tu mente comienza a pensar más en positivo y harás nuevos patrones mentales.

¡Besos desde el corazón!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s