Cena postnavidad

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¡Hola Maravilla! ¿Qué tal te esta tratando el nuevo año?

Hoy el post es sencillito, te voy a dar la receta para una cena ligera pero muy nutritiva y desintoxicante que creo que nos va a venir muy bien después de los excesos de las Navidades.

Sus ingredientes::

  • Brócoli al vapor: El brócoli es un excelente anticancerígeno, sobre todo si se toma crudo o al vapor como es este caso, cuida de nuestro corazón ya que ayuda a eliminar el colesterol, desintoxica el cuerpo  ayudando a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, tiene un alto contenido en calcio por lo que es buenísimo para los huesos y es un calcio que se absorbe más fácilmente que el de la leche…(ahí lo dejo) y cuida de nuestra piel al ser antioxidante y tener vitaminas E, B, A y K y omega 3… Vamos que es una verdura muy completa de la que deberíamos tomar casi todos los días.
  • Aguacate crudo: esta fruta ayuda a mejorar los niveles de colesterol al contener grasas buenas (de nuevo el omega 3), ayuda a la reparación y crecimiento de la masa muscular, disminuye la inflamación de las articulaciones por lo que se recomienda en casos de artritis y entre otras cosas, mejora el sistema inmunitario gracias a su alto contenido en carotenoides.
  • Setas o champiñones a elección; que sofreiremos con un poco de cebolla y cúrcuma:  De las propiedades de la cebolla ya os hablé en un post anterior, en cuanto a las setas y champiñones nos aportan fibra y antioxidantes y son eficaces contra el cáncer y el colesterol. En cuanto a la cúrcuma es un maravilloso antiinflamatorio por lo que también ayuda con la artritis, ayuda en el tratamiento de la diabetes, ayuda a la curación de las heridas y mejora las digestiones. Yo te recomendaría que tuvieras siempre cúrcuma en polvo en casa y que tomaras una cucharadita con leche (si es vegetal mejor, en otro post te contaré porqué) todas las noches o para desayunar ya que harás una magnifica digestión y estarás ayudando a tus articulaciones de paso. ¡Por la noche y en invierno con el frío reconforta un montón te lo aseguro!.
  • Un puñado de Anacardos crudos: Nos proporcionan un plus de proteína de la  buena, son una muy buena fuente de vitamina B y son ricos en minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo. Si quieres los puedes tostar un poco para potenciar su sabor.
  • Una base de lechugas variadas: También os hable de sus propiedades en la anterior receta (https://cuidateana.wordpress.com/2017/10/02/ensalada-de-garbanzos-con-salsa-de-tahini/).

Bueno pues la receta es así de fácil: Sofreimos una cebolla pequeña y cuando comience a ponerse blanda añadimos los champiñones o las setas y, apunto de retirar añadimos una cucharadita de cúrcuma y la mezclaremos bien. Mientras habremos puesto el brócoli al vapor.

Cuando estén hechos estos dos ingredientes ponemos en un plato una base de lechugas, encima el sofrito de setas, y a ambos lados el aguacate cortado en láminas y el brócoli.

Por último ponemos por encima los anacardos y ¡a disfrutar!.

En hacer el brócoli al vapor no se tardan más de 10-15 minutos y con el sofrito más o menos lo mismo, por lo que esta cena no te llevará mucho tiempo en la cocina, te sentirás satisfech@ con ella pero no inchad@ y ya has visto todos los beneficios que te va a aportar.

Te animo a que la hagas y si te gusta me encantaría que me lo hicieras saber.

Besos desde el corazón.

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