SÉPTIMO CHAKRA O CHAKRA CORONARIO

el

 

sahasrara_by_stchristopher-1

¡Feliz año maravilla! Un año nuevo se presenta ante nosotros con 365 nuevas oportunidades, ¿Qué maravilloso no? . ¿Ya tienes claras tus intenciones para este año? ¿Qué te parece incluir en ellas la apertura y conocimiento del séptimo chakra?: Vamos a ello entonces.

El séptimo chakra o SAHASRARA se encuentra situado en el centro del cráneo, justo en la glándula pineal, pero sobresale energéticamente por encima de nuestra coronilla y es ahí donde lo podemos sentir y donde nos tenemos que concentrar para activarlo.

SAHASRARA esta representado por un loto de mil pétalos y de ahí su nombre en sánscrito ya que significa “multiplicado por mil”. Nos lleva a la existencia eterna, infinita y suprema, es el asiento de la conciencia pura.Cuando la kundalini, que es la energía primordial, representada por una serpiente enroscada en nuestro primer chakra, se va elevando por los chakras hasta el chakra coronilla, la energía y la conciencia se unen produciendo la iluminación. Entonces, bajo la influencia del sexto chakra, la fuerza creada por la unión de consciencia y energía es reorientada hacia abajo a través de Sushuma o canal central de la columna, para permitirnos experimentar el cielo en la tierra.

Su color es el violeta o el blanco, su mantra es AUM.  Es el chakra relacionado con el sistema nervioso central y el cerebro y está vinculado a la glándula pineal. El filósofo Descartes consideraba que esta glándula es el vínculo entre el cuerpo y el alma.

Cuando este chakra comienza a abrirse nos sentimos atraídos por las enseñanzas místicas y ocultas. Definimos nuestra espiritualidad a través de nuestra experiencia individual y única; este conocimiento interno se contrapone al dogma externo.

Cualidades: Unificación del ser Supremo con la personalidad humana, unidad con el infinito, voluntad espiritual, inspiración, sabiduría divina y entendimiento, idealismo, servicio desinteresado, percepción más allá del espacio y del tiempo. Transcendencia.

Comportamiento según su energía:

  • Energía equilibrada: Cuando este chakra tiene su energía equilibrada,  nos abrimos a la energía divina y tenemos pleno acceso a la mente inconsciente y subconsciente.
  • Exceso de energía: Cuando gira demasiado deprisa puede producir frustración y migrañas frecuentes, inflamación cerebral.
  • Falta de energía: Cuando gira demasiado despacio puede producir indecisión, falta de alegría, de inspiración, confusión, alineación, poca disposición a servir, senilidad.
  • Desórdenes físicos: Las posibles dolencias desencadenadas por el desequilibrio de este chakra son enfermedades cerebrales, migrañas, desórdenes del sistema endocrino y problemas psicológicos.

Piedras asociadas: La amatista, el cristal de roca, el diamante, la turmalina blanca, la celestina y la duorita púrpura.

amatista-qué-es-historia
El color violeta tiene la capacidad de potenciar la espiritualidad. La contemplación de una amatista nos ayuda a amarnos y respetarnos.

Cuando activamos la energía de este chakra nos damos cuenta de que la iluminación también está a nuestro alcance. Es mediante el cultivo de la conciencia en nosotros mismos y en el presente, durante los momentos cotidianos, que podemos experimentar un verdadero estado de despertar, de estar presentes, nos damos cuenta de que estamos completamente vivos en el ahora. Para experimentar este despertar no necesitamos cambiar radicalmente nuestras vidas, basta con prestar atención a nuestra respiración, con prestar atención al espacio entre cada pensamiento, ya que es ahí donde se haya la divinidad. Cuando somos plenamente conscientes, podemos llegar a experimentar momentos en los que nuestro verdadero ser brilla con la luz de lo que realmente es; y de repente la vida empieza a fluir sin dificultad, suave, dulcemente, en paz.

Abajo te dejo con la meditación para este séptimo chakra. Espero que este recorrido por los chakras te haya resultado interesante y revelador y te haya aportado mayor conocimiento sobre ti mism@ y así empieces a descubrir y entender lo que cada día te digo al comienzo de mis post: LA MARAVILLA que eres.

Besos desde el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s