SEXTO CHAKRA O CHAKRA DEL ENTRECEJO

el

sexto-chakra

¡Feliz Navidad Maravilla! ¿Qué tal te ha ido la semana? . Hoy quiero hablarte del sexto chakra que esta relacionado con la intuición y la apertura del tercer ojo, sí ese que se encuentra situado entre las cejas y que en las mujeres indias se dibujan en la frente.

El nombre sánscrito de este chakra es AJNA,  que significa “saber” o “mandar”. La intuición se transmite desde este centro a los chakras inferiores y a la mente, por este motivo AJNA también es conocido como el tercer ojo, el ojo de la intuición, que actúa como puente entre nuestra conciencia superior y el ego, y entre las facultades cerebrales y las funciones instintivas

Esta conectado con la mente y su símbolo tiene dos pétalos de color índigo (su color) o blanco que están vinculados con los dos hemisferios cerebrales y representan la combinación de las dos polaridades de nuestra existencia. El hemisferio derecho es el asiento de  la visión interna y está conectado con los poderes psíquicos; el izquierdo es el asiento de la inteligencia y nos da una visión general del mundo. En este chakra se da el matrimonio  celestial del cuerpo y la mente que produce la apertura del tercer ojo y el desarrollo del sexto sentido.

Su mantra es OM y es el chakra relacionado con el cerebro, los ojos, los oídos, la nariz , el sistema nervioso y la glándula pituitaria.

Cualidades: Realización del alma, intuición, discernimiento, imaginación, clarividencia, concentración, tranquilidad, sabiduría, devoción y percepción más allá de la dualidad.

Comportamiento según su energía:

  • Energía equilibrada: Cuando esta equilibrado y funciona a pleno potencial, nos desapegamos de las posesiones materiales, no tenemos miedo a la muerte y tampoco nos preocupan la fama, la fortuna o los bienes mundanos. Nuestros poderes psíquicos latentes se activan y nos dan los dones de la telepatía, la clariaudiencia y el acceso a vidas pasadas.
  • Exceso de energía:  Cuando gira demasiado rápido podemos convertirnos en personas orgullosas, dogmáticas en temas religiosos, manipuladoras y obsesionadas con nuestro ego.
  • Falta de energía: Cuando gira demasiado despacio puede hacernos hipersensibles a los sentimientos de los demás, con poca concentración, miedo,poco asertivos e incapaces de distinguir entre el ego y el Yo Superior.
  • Desórdenes físicos: Cuando este chakra no funciona adecuadamente puedes verte afectado por dolores de cabeza, problemas oculares, sinusitis, catarros, fiebre del heno, insomnio, zumbidos.

Piedras asociadas: El lapislázuli, la amatista, la apatita purpurea, la azurita, la alejandrita, la sodalita, la perla, el cuarzo blanco, el zafiro, la fluorita y la turmalina.

 

indigo.jpg_607061241
El color índigo es fresco y sereno; Visualizando este color puedes desarrollar la autoconciencia y el conocimiento interno.

A medida que expresamos nuestra sabiduría interior, mediante la activación de este chakra, nos mostramos tal y como somos realmente, con profundo autoconocimento , entonces la gente comienza a escucharnos realmente, porque intuyen que hablamos desde un lugar que va más allá del ego. A medida que nos expresamos desde nuestra sabiduría interior, la ampliamos y nos vamos transformando a nosotros mismos, así como a cada vida que tocamos sin hacer ningún esfuerzo. Al nutrir la conexión con tu ser esencial, mediante la meditación de este chakra y el silencio interior, tu sabiduría fluirá  naturalmente desde ti  hacia los demás. La verdadera sabiduría consiste en ver lo que hay que hacer y luego actuar desde el conocimiento interior.

La verdad es que nuestro verdadero Yo es sabio e intuitivo ahora, ahora mismo y  el conocimiento es la naturaleza de la conciencia pura. al activar dicho conocimiento y la reflexión innatos, podemos utilizarlos como una guía de la que podemos confiar.

Espero y deseo que la meditación de hoy te sirva de guía y ayuda para activar este conocimiento y poco a poco active tu tercer ojo y con él tu intuición más profunda.

Besos desde el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s